Clase 4 – Partes de un Ensayo

Las partes un ensayo en porcentajes:

  1. Introducción: 15%
  2. Desarrollo: 70%
  3. Conclusión: 15%
  4. Bibliografía (al final en caso de ser necesaria)

Título

Se escribe el nombre o tema que va a tratar el autor.

Introducción

Se desarrolla el tema y se expone el objetivo del ensayo, se expresa el contenido y los diversos temas y subtemas que se tocarán, también incluyendo Los criterios qué se relaciona con el texto. Forma parte del 10% de todo el trabajo aproximadamente. También se puede incluir el problema que trae como consecuencia el tema que se está abordando basándose en las reflexiones, conocimientos, experiencias y lecturas del autor.

Desarrollo

Aborda el análisis y la exposición del tema desarrollado en la introducción en el cual se presentan las ideas subjetivas del autor sustentándose con información de otras fuentes como: entrevistas, libros, internet, revistas entre otros recursos. Conforma el 75% del ensayo en cantidades aproximadas. Se incluyen la síntesis,  el resumen y el comentario. Se mantiene la tesis profundizándose la misma, dando contestaciones o creando cuestionamientos que influyan al lector.

Conclusión

En esta parte el autor utiliza las ideas propias sobre el tema que está tratando, puntualiza algunas sugerencias que pueden servir para solucionar el problema,  finaliza las ideas que desarrollo con anterioridad y promueve líneas de análisis para investigaciones y ensayos en un futuro.

Bibliografía

En esta parte del ensayo deberás incluir todos los datos de los libros, páginas de internet, ensayos de otros autores, etc, de donde sacaste toda la información para sustentar tu escrito. Es el compendio de todas las fuentes a las que recurriste.

Ejemplos de ensayos


Tomado de:

ACTIVIDAD

Realizar la lectura sobre “La edad media”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s